Belén y Juan Pablo

Do es un espacio de arte y creación inspirado en aquellos momentos especiales que nos ofrece la vida cotidiana, un espacio creado para compartir cada día un poco de belleza. 

Belén de profesión Psicóloga y ceramista en construcción como le gusta denominarse es quien se encuentra detrás del proceso creativo de Docerámica.

Desde el año pasado se ha sumado y la acompaña su marido Juan Pablo, en esta nueva etapa juntos diseñan, imaginan y crean el nuevo horizonte de la marca. 

"Nuestra filosofía reside en crear piezas a mano y en torno que conecten fácilmente con las personas, nos interesa la idea de un diseño minimalista que ofrezca una visión clara y orgánica del trabajo que se encuentra detrás de cada creación. Hay una frase que nos gusta y acompaña, "menos es más" y tratamos de aplicarla a nuestro trabajo. Cada una de nuestras piezas dialoga con la sencillez y su delicadeza.

Consideramos el arte realizado a mano como un medio de expresión bello y  transformador y es por este motivo que  intentamos tener una visión intuitiva en relación a lo que vamos creando, inspirándonos en la gente en situaciones simples, cotidianas y en lugares que hemos recorrido y que nos gustaría conocer. 

Ante todo, creemos en el arte de contar historias a través de los objetos, no hay una voz igual a otra ni un decir igual a otro, aquí la singularidad se hace presente en cada pieza realizada. Su cualidad única y singular lleva en sí la impronta de nuestras manos del momento que la hemos realizado y un elemento original que la distingue. Esta cualidad hace que cada una de ellas como nosotros seamos distintos y similares a la vez. 

Al final todos los objetos se convierten en historias y compartirlas con ustedes en nuestra mayor ilusión". 


Belén y Juan Pablo

Do es un espacio de creación y diseño de piezas utilitarias y decorativas. Realizadas a mano y en torno,
de líneas simples y delicadas. 
Belén, de profesión Psicóloga y ceramista en construcción como le gusta denominarse es quien se encuentra detrás del proceso creativo de Docerámica.

 "Creo en el arte realizado a mano como un medio de expresión bello y transformador. Cada pieza que realizo es única y singular, lleva en sí la impronta de mis manos, del momento que la he realizado y un elemento original que la distingue de otras. Esto hace que cada una de ellas como nosotros seamos distintos y similares a la vez.

Intento tener una visión intuitiva en relación a lo que voy creando, inspirándome en la gente, en situaciones simples
y cotidianas, en lugares que he recorrido y que quiero conocer. Imagino a mis piezas acompañando momentos especiales, a todos nos gusta asistir a una cena con amigos, preparar el desayuno en familia, elaborar aquella receta especial que nos enseño nuestra abuela, momentos que nos conectan con nuestras emociones y su historia".

  Compartir Docerámica contigo es mi mayor ilusión. 

Belén

Historia Docerámica

Docerámica

"Todos los objetos en silencio a nuestro alrededor comienzan a murmurar historias"